Novedades

11 de Junio de 2014

Día del Bombero Voluntario

Celebramos el día del bombero voluntario

Los bomberos son aquellas personas que día a día afrontan la muerte en pos de salvar una vida. Seguramente desde pequeños han querido ser bomberos. Tal vez, algunos de ellos son hijos, sobrinos o nietos de bomberos, lo llevan en la sangre. O bien, algún autobomba fue el más querido de sus jueguetes de la infancia.
Pero, ahora, y ya grandes, no salen a jugar. Salen a jugarse la vida por el prójimo.
Hay ciudades en las que no hay dotaciones de bomberos que dependen de la Municipalidad o el gobierno provincial o nacional. En ese caso, se trata de los BOMBEROS VOLUNTARIOS, lo cual quiere decir que no les pagan ningún sueldo, es más, suelen poner plata de sus bolsillos para arreglar sus vehículos o sus equipos.
En nuestra ciudad de San Nicolás de los Arroyos, el cuerpo de Bomberos depende de la Provincia de Buenos Aires. Pero no existe gran diferencia con los voluntarios. 
Todos aman su profesión. No dudan en dejar a sus familias, a sus seres queridos para ir en auxilio de aquellos que se encuentran en problemas. No siempre es un gran incendio. Puede ser hasta alguna mascota en riesgo. Ellos no piden explicaciones. VAN. 
Por ello, la Unidad Académica AMAF, quiso homenajerlos. 
Nos visitó el Segundo Jefe Oficial Lautaro Leccio quien, además de ser absolutamente didáctico, contestó todas las preguntas que los niños del Nivel Primario le hicieron acerca de los elementos de seguridad que trajo para enseñanles un poquito de lo que diarimente usan en los rescates.
Una charla interactiva involucró a las docentes que se prestaron a ser vestidas de "bomberas" y a los chicos que rindieron un emotivo homenaje.
Gracias a la Señorita Leticia Olmos que organizó esta actividad y a los alumnos por el respeto e interés con que vivieron la jornada.