Historia

• La Escuela AMAF es el sueño de un grupo de vecinos de nuestra ciudad que entendieron que la educación es uno de los principales pilares de la formación de las futuras generaciones de argentinos. En el año 1971 con el objeto de crear una guardería infantil se adquiere el edificio que actualmente hoy ocupa en la calle Bartolomé Mitre 373 de nuestra ciudad. La propiedad es una casona muy amplia, de dos plantas, con un gran parque en la zona posterior el que años más tarde se amplía con la compra de dos terrenos que la llevan a comunicarse con calle Belgrano. Inaugurada la guardería infantil “Dientitos Flojos” en el año 1973 se crea el jardín de infantes del mismo nombre.
    La escuela AMAF inicia sus actividades en el mes de marzo de 1982, por expresa solicitud de un grupo de padres, los cuales habían encomendado a sus hijos desde la más tierna infancia a la Guardería “Dientito flojos” primero, y luego al Jardín de Infantes que posee la institución.
  • En diciembre del año 1988 la escuela ve nacer a su primera promoción de 7mo. grado. Continuando con los desafíos de esforzarnos con la educación incorporamos el Polimodal en el año 2006. Hoy contamos con diez aulas totalmente equipadas a nuevo, un laboratorio de computación de última tecnología (siendo el más moderno de nuestra ciudad) y un salón de usos múltiples. Nuestro gimnasio, orgullo de la institución, nos permite brindarles a nuestros alumnos un espacio inmejorable para desarrollar distintos tipos de actividades deportivas. Además, bibliotecas, material didáctico, cinemateca y proximamente nuestra sala de laboratorio de biología y física, nos permite posicionarnos como una interesante oferta educativa para padres deseosos de ver desarrollar la enseñanza de sus hijos enmarcada en un contexto de actualización de recursos pedagógico-didáctico.
  • "Miramos al futuro con optimismo, confiados en la historia que nos respalda, enfrentando y mejorando cada día la noble tarea de EDUCAR."

Comisión Directiva